
Después de suspender a 249 empleados de América TV que participaron de una protesta por salarios, Daniel Vila, José Luis Manzano y Claudio Belocopitt, enviaron las felicitaciones al personal jerárquico que se hizo cargo de la transmisión y ratificaron si decisión de "despedir con causa".
Las medidas de fuerza están amparadas por la ley laboral y la Constitución Nacional, en reclamo de una restructuración salarial. Pero los dueños del canal, beneficiados por la flexibilización de Javier Milei -a quien le obsequiaron uno de sus colaboradores como interventor de los medios públicos- hacen caso omiso de las regulaciones.
Dice el correo en el que Vila y sus socios felicitan a los que se mantuvieron en sus puestos de trabajo: "Su dedicación y esfuerzo no pasan desapercibidos y son verdaderamente apreciados. Por favor no duden en comunicarse con nosotros si necesitan algún tipo de apoyo o asistencia adicional durante este periodo. Gracias nuevamente por su valioso servicio y compromiso", concluyeron la carta las autoridades de América TV.
En representación de los cesanteados, el SATSAID escribió una carta documento a América TV, en rechazo a las medidas tomadas.
"Denuncio ilegítima e ilegal conducta empresaria ostensiblemente contraria a derecho y violatoria de garantías consagradas en la Constitución Nacional, convenios y tratados internacionales de igual rango o supralegales con notoria afectación de derechos humanos, laborales, fundamentales, e inherentes a la libertad sindical", acusaron.