Visitar al Papa no ayudó a Delpo: el día siguiente cayó en octavos del Master de Roma con el número 36 del mundo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

Del Potro cayó en octavos de Roma. Foto: Cancha Llena
Del Potro cayó en octavos de Roma. Foto: Cancha Llena

El tandilense Juan Martín Del Potro, séptimo del ranking mundial de tenistas profesionales, cayó por 6-4 y 7-6 (7-3) ante el francés Benoit Paire, 36 del mundo, por los octavos de final del Masters 1.000 de Roma. El juego se disputó un día después de que el argentino visitara a su coterráneo  el Papa Francisco.

Delpo no pudo a esta altura del año concretar su objetivo principal para este año: consolidar su ubicación en el ranking mundial con expectativas de pelear el número uno, meta por la cual dejó de lado su participación en el equipo argentino de Copa Davis, al menos en las excusas formales.

La Torre de Tandil, séptimo en el ranking mundial de la ATP, jugó muy por debajo de su nivel y lo pagó con la derrota ante Paire (36), quien a los 24 años logró el mejor triunfo de su carrera, el primero sobre un top-ten, y seguirá su camino mañana ante el español Marcel Granollers (37) o su compatriota Jeremy Chardy (29).

La mejor raqueta de Argentina había vencido en su debut al ruso Andrey Kuznetsov (82) y se ilusionó con hacer un buen papel en Roma, un torneo en el que nunca le fue demasiado bien y su mejor actuación fueron los cuartos de final de 2009.

Pero se mostró lejos de su mejor versión, sobre todo porque falló mucho con la derecha, no lastimó con su saque y devolvió mal, y así redondeó un cóctel que lo condujo directamente a la eliminación del Foro Itálico.

En el primer parcial, Paire, quien venía de eliminar al tandilense Juan Mónaco (18), logró dos quiebres, el segundo le permitió adelantarse 5-4 y luego mantuvo su saque para llevarse el parcial por 6-4 en apenas 35 minutos.

El francés tuvo el mérito de que no jugó dos puntos iguales, se movió muy cómodo y estuvo siempre tranquilo, algo clave ante un tenista como Del Potro que cuando saca bien le baja la moral a cualquiera.

En el segundo parcial Del Potro mejoró su saque aunque falló en la devolución y por eso se llegó al tie break, que se lo llevó cómodo el francés luego de aprovechar el primero de los tres match points que dispuso.

El próximo torneo de Del Potro será Roland Garros, el mundial sobre polvo de ladrillo que comenzará el 26 de mayo en París, y deberá mejorar la versión que ofreció en el primer Grand Slam del año, cuando cayó eliminado en la tercera ronda ante Chardy.

Fuente: El Gráfico

 

Share