El gremio de los profesionales de la salud fueron convocados a votar en un plebiscito este martes la propuesta salarial del Ejecutivo, que ya fue rechazada por otros sindicatos, a los cuales Rodolfo Suarez les impuso la oferta por decreto. El Ejecutivo ya advirtió que aplicará subas por decreto a todos los que no acepten la propuesta.
Suarez ejecutará aumentos por decreto para todos los estatales si no aceptan la oferta del Gobierno
Entre otros puntos, votarán la propuesta de un incremento sobre la asignación de clase vigente a diciembre de 2021 en cuotas: 12% en agosto, 6% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre de 2022.
Con esta oferta el Ejecutivo corrió a AMPROS del paro de 72 horas y de las protestas en las calles que el resto de los gremios de trabajadores estatales retomaron esta semana.
Sin embargo, la interna en el sindicato recrudeció en los últimos días y los referentes de PROMESA, una línea enfrentada a la conducción y surgida en el fragor de la lucha por los salarios en 2021, aseguró que las simulaciones de salario "son una mentira manipulada" y el plebiscito "es un engaño".
En ese sentido, convocaron a marchar con maestros y el resto de los trabajadores este miércoles.