Reporte oficial

Ya hay 17 casos de COVID-19 en Mendoza de los cuales el gobierno desconoce el origen del contagio

Share

El Ministerio de Salud de Mendoza informó este jueves sobre cuatro nuevos casos de COVID-19 en Mendoza, uno de ellos con origen de contagio desconocido.

Mendoza cuenta con 174 casos positivos confirmados. Son 51 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 106 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 17 en investigación epidemiológica, es decir que se desconoce el origen del contagio.

Sin embargo, el gobierno niega que exista circulación comunitaria en Mendoza.

Los nuevos casos son:

  1. Una mujer de 50 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital El Carmen.
  2. Un hombre de 45 años con nexo epidemiológico por haber estado en zona de circulación comunitaria. El paciente estaba en un hotel realizando aislamiento preventivo. Está internado en el Hospital Lencinas.
  3. Una mujer de 42 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Perrupato.
  4. Una mujer de 42 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en la Clínica de Cuyo.

Vizzotti: “Hay brotes por conglomerado”

Para la Nación, la cantidad de casos registrados en los últimos días en todo el país indican que hay “brotes por conglomerados”, tal como lo describió Carla Vizzotti en el reporte diario de la evolución del COVID.19.

Vizzoti aseguró que el porcentaje de positividad de contagios creció, y que a nivel nacional en promedio es de 14,6%.

“En el día de ayer solo 7 no confirmaron casos, 17 confirmaron nuevos casos, y solamente 3 no han presentado nuevos casos en los últimos 14 días que son San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego, esto muestra que hay brotes por conglomerados en muchas de las provincias, en varios de los departamentos, siempre a partir de alguna migración interna”, detalló la secretaria de Acceso a la Salud.

Share