El ministro de Energía de Mendoza, Marcos Zandomeni, aseguró que no habrá aumentos en la tarifa eléctrica en la provincia, como pretenden las distribuidoras encabezadas por EDEMSA. El funcionario explicó que existe un acuerdo por el cual la Nación está costeando las inversiones de infraestructura necesarias para evitar el colapso del sistema a cambio del congelamiento de tarifas por parte de las distribuidoras.
Zandomeni describió la situación actual del sistema eléctrico y sus costos a razgos gruesos durante una entrevista con Marcelo Torrez en Radio Andina. Dijo que hay un plan de contingencia para que "los cortes de luz en el verano sean más cortos" dando por echo que habrá noticias para desanimar al público cuando aumenten las temperaturas. El ministro advirtió que la situación más crítica se presenta en San Rafael.
Sobre el cumplimiento de las empresas de las obras básicas para sostener el sistema, Zandomeni recordó que depende de los fondos que aporta la Nación, puesto que las distribuidoras no están invirtiendo más que lo que reciben del Estado.