Scioli reaccionó contra lo que consideró una campaña sucia de Massa en el canal de Vila y Manzano

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
[youtube]WRRvvVp_aQk?t=24m46s[/youtube]  
El lunes, el programa Intratables empezó de una manera atípica. En lugar de los debates sobre la actualidad política y lo que pasó en los medios que hace cada noche, Santiago del Moro anunció que había un video que mostraba al gobernador bonaerense Daniel Scioli en un partido de futsal mientras continuaban las consecuencias del temporal.

Un videograph en letras catástrofe decía: “En medio de la inundación, Scioli juega al futsal”. Minutos después, lo cambiaron por uno más tremendista: “Scioli jugó un partido de futsal mientras hay más de 5000 evacuados”. Tras 25 minutos de debate sobre el tema, el mandatario habló por teléfono con los integrantes del programa para hacer un descargo.

“Nos parecen poco felices estas imágenes”, dijo a modo de saludo Del Moro. “En primer lugar, yo no jugué un solo minuto del partido de futbol, si quieren pregúntenle a cualquier persona que estaba ahí, así que pongamos las cosas como son”, respondió Scioli.

“Estaba en Pilar porque fui a uno de los tantos centros de evacuados que visité estos días. En Hebraica se estaba jugando un campeonato argentino, pasé a saludar a los pibes pero no a jugar. Es una operación burda. Me habían avisado: ´No pases por Hebraica que están Massa con Zuccaro (intendente de Pilar, del Frente Renovador) que te van a hacer una operación, te van a sacar una foto y la van a mandar a las redes sociales´. Como ando sin hipocresía y sincero, pasé por el lugar, saludé a la gente de Rosario, hicimos una foto de recuerdo y me vine para La Plata”, explicó sobre el video de un minuto en que se lo ve en la cancha de ese barrio cerrado, con ropa deportiva pero sin participar del partido.

Con una dureza poco frecuente en él, Scioli apuntó directamente contra el massismo como autor intelectual de la maniobra. “Si alguno está nervioso porque no le están yendo bien las cosas como pensó que le iban a ir y dicen que son la renovación, que son el cambio, que son el futuro, que son los que hacen la nueva política de no agresión y se la pasan haciendo estas cosas… Desde el primer momento de la tragedia, se la pasaron hablando de que las obras no se habían hecho, acusando a todo el mundo sin admitir sus propias responsabilidades. Me habían avisado: ´Zuccaro te mandó un tipo por orden de Massa y la van a subir; se las van a dar un diario y se la van a dar a América´”, lanzó el gobernador. La noticia se difundió primero en el portal de Clarín y minutos después fue el eje de Intratables.

“Como alguno se desenmascaró y parece que algunos bolichitos no son los paraísos que parecían que eran, empiezan a agredir de esta manera”, continuó Scioli, quien se molestó ante las interrupciones constantes del periodista Paulo Vilouta, quien le recriminaba haber estado vestido con ropa deportiva y no con traje durante el encuentro. “Dejame hablar, que me llamás no me dejás hablar. ¿Está mal hacer deporte? ¿Sabés lo que pasa? Otros se tienen que drogar, tomar exceso de consumo de alcohol… Yo hago lo que hice toda mi vida, media hora de deporte por día. Si eso te parece mal, bueno”, respondió.

Y concluyó: “Si alguno arma una operación con alguna intencionalidad porque se ha puesto muy nervioso y porque se han desenmascarado las desigualdades y las problemáticas que tienen en sus municipios, empiezan a echar culpas y buscan el calendario del fútbol a ver quién va a jugar. Esto puso en evidencia la otra cara de las cuestiones que no se ven en sus municipios”.

Después del cruce con el gobernador, Massa salió al aire para desmentir las acusaciones y despegarse del conflicto. En el estudio del programa también estaba uno de sus aliados más cercanos: el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien asumió el cargo una vez que él entró en licencia para ocupar su banca en la Cámara de Diputados.

Durante la entrevista con Scioli, la pantalla de Intratables estuvo partida en dos: de un lado mostraba a los panelistas y del otro las imágenes del video de Scioli en Hebraica. Cuando se comunicaron con Massa, la pantalla mostraba en cambio diversas escenas del diputado en campaña, abrazando a la gente en actos y festejando el triunfo en las elecciones del año pasado.

 

Share