Se fugó de una cárcel bonaerense el preso que denunció a Aníbal Fernández en Canal 13 una semana antes de las PASO

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

DGF26081509PRESOLANATTA

Tres de los condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez cometido en 2008 se fugaron este domingo de la cárcel de General Alvear, en la Provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales. Se trata de los hermanos hermanos Cristian (40) y Martín Lanatta (41) y de Víctor Schillaci (30), quienes estaban cumpliendo la pena por los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35).

Martín Lanata fue pieza clave en la campaña de Cambiemos: le dio una entrevista a Jorge Lanata en Canal 13 para denunciar a Aníbal Fernández de asesino y narcotraficante, en el marco de una campaña certera organizada contra el ex jefe de gabinete, cuando era precandidato a gobernador bonaerense, que encabezó el periodista de Clarín y la diputada asociada al macrismo Elisa Carrió.

Los internos maniataron a dos guardias y tomaron a un tercero como rehén, consignaron fuentes policiales. Escaparon tras robar un Fiat Uno de un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los hermanos Lanatta y Bonini son buscados por la Policía Federal, Interpol, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Policía Bonaerense, informaron desde la gobernación bonaerense.

En la causa tomó intervención el magistrado Federico Barvenera del juzgado de garantías n°3 de Azul. Según informaron fuentes oficiales "los internos lograron escapar a las 3 de la madrugada vistiendo ropas oscuras utilizadas comúnmente por el personal del servicio penitenciario. Amenazaron con un arma de fuego a la guardia y para huir utilizaron a personal del servicio como rehén y un auto de apoyo que dejaron a las pocas cuadras".

Los hermanos Lanatta estaban condenados en la causa de la efedrina por el asesinato de Sebastián Forza, Danián Ferrón y Leopoldo Bina, cometido en 2008.

En los últimos meses, Martín Lanatta acusó a el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández de ser parte de la trama y aseguró ante la Justicia que fue el autor ideológico de los homicidios de General Rodríguez .

Luego de la denuncia, había quedado alojado en un área especial. Pero esta madrugada, pasadas las 2, consiguió escapar.

Fuentes: Télam / La Nación

Share