Audiencia por el tarifazo de gas: la Multisectorial presentó un amparo contra la restricción de oradores

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

audiencia
A los periodistas sólo se les permitía trabajar dentro de un corralito pese a la escasa concurrencia de público. Foto: ‏@Maca_Escudero

La Multisectorial de gremios se presentó en la Justicia Federal de Mendoza con un recuso de amparo tras haber sido cercenada la posibilidad numérica de participación de oradores en la Audiencia Pública en el Centro de Congresos y Exposiciones. Sólo se permitió en la lita al representante legal de la multisectorial, Martín Sevilla, quien denunció "censura y derechos cercenados a la población".

En las cercanías del Centro de Congreso, el gobernador dispuso un fuerte operativo de seguridad que incluyó un corte de tránsito por Peltier con la idea de evitar protestas contra el tarifazo que pretende ejecutar el ministro y empresario Juan José Aranguren.

"Hoy sorpresivamente nos enteramos por la resolución del Enargas, que no somos parte de los seleccionados aleatoriamente por esta autoridad de aplicación. En una selección del todo dudosa, que pone en evidencia el autoritarismo y deterioro institucional al que este gobierno está sometiendo su accionar, es que hacemos responsable al Gobernador de la Provincia por no promover que los ciudadanos y organizaciones que nos inscribimos como lo solicitaban tuviéramos la posibilidad de manifestar públicamente lo que venimos planteando desde hace mas de 3 meses, en defensa de los trabajadores y ciudadanos de Mendoza", señaló Sevilla.

“Falta muchísima información, no hay fundamentos de la información fundada y a raíz de eso, la red de multisectoriales de todas las provincias vamos a presentar un amparo y una cautelar por no haber cumplido con el procedimiento que establecen las audiencias públicas y que ordenó la Corte y una cautelar pidiendo la suspensión de la audiencia”, indicó a su turno Andrés Cazabán, también de la Multisectorial.

 

Share