Jachalleros residentes en Mendoza convocaron a una protesta contra las mega mineras

Share

km0-barrick
Foto: archivo Explícito

Jachalleros residentes en Mendoza convocaron a participar de la concentración a “Un año del derrame de Veladero (Barrick Gold) en Jáchal y repudio por el segundo derrame del 8 de septiembre“, que se hará este sábado desde las 10.30 en Peatonal y San Martín.

El nuevo derrame ocurrió el 8 de setiembre pasado y fue confirmado por las autoridades de la minera de origen canadiense que enfrenta denuncias por daño ambiental en diversos países.

“El día 8 de septiembre reportamos a las autoridades correspondientes un incidente dentro del valle de lixiviación producto del desacople de una cañería corrugada de 18 pulgadas con solución de proceso”, admitió Barick Gold en un comunicado.

“La situación en nuestro pueblo es alarmante y no hay ninguna respuesta que nos conforme. Lo único por seguro que tenemos es que estamos contaminados”, señalaron los organizadores de la protesta en Mendoza.

“Por eso, los jachalleros que vivimos en Mendoza invitamos a visibilizar la lucha en esta tierra que si le pudo decir que no a las mega mineras. A través de una concentración pacifica, informativa y cultural repudiando los que está pasando en Jáchal”, agregaron.

Archivo Explícito: derrames de la Barrick

Share