Lo que la rosca despega, ni la Vendimia lo pega: Ciurca y Fadel ni se miraron en el almuerzo de los bodegueros

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El vice y la directora del Banco Nación se enfrentaron este verano por la construcción territorial de la interna peronista. La mujer le achacó al jefe del Senado usar fondos públicos para "comprar" dirigentes. El capítulo vendimial.

 

Carlos Ciurca y Juan José Canay, de Bodegas de Argentina, escuchan el discurso de Paco Pérez en el almuerzo de la fuerzas vivas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Carlos Ciurca y Juan José Canay, de Bodegas de Argentina, escuchan el discurso de Paco Pérez en el almuerzo de la fuerzas vivas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

La Vendimia no fue capaz de unir lo que la rosca por espacios políticos desunió. El  vicegobernador Carlos Ciurca y la ex diputada nacional y actual directora del Banco Nación, Patricia Fadel, ni se miraron cuando el destino los cruzó a centímetros de distancia sobre el escenario vendimial montado en la bodega Los Toneles, de Guaymallén, desde el que los socios de Bodegas de Argentina desplegaron su capacidad de lobby para torcer las decisiones del Estado a favor de sus intereses.

Con empresarios y políticos por todos los rincones del salón de Los Toneles destinado al acto tradicional de la Vendimia Ciurca y Fadel trataron de mantenerse a distancia, pero el destino y las ansias de cartel que todos los políticos llevaron al almuerzo los puso a pasitos de distancia. No hubo ni un frío saludo entre ambos.

La pelea de los dirigentes peronistas salió a luz en los primeros días de enero, cuando Fadel acusó a Ciurca de "usar plata del Estado para robarse dirigentes" del sector azul del PJ para la Corriente Peronista, que encabeza el vice junto a los intendentes Rubén Miranda y Alejandro Abraham. La dirigente del Valle de Uco no usó la ironía ni obligó a los receptores del mensaje a hacer segundas lecturas, directamente calificó de "lamentable" al accionar de Ciurca.

El vice se mantuvo en silencio, aprovechando que los dichos de su enemiga interna se produjeron durante sus vacaciones. Lo que peor le cayó a Ciurca es que Fadel usara Facebook para expresarse en su contra y no lo hiciera por la vía partidaria correspondiente.

Esta semana volvió a estallar la pelea entre ambos, cuando la ex diputada volvió a apelar a la red social para enrostrarle al vice el aprovechamiento de una compleja situación familiar del intendente de Alvear, Juan Carlos De Paolo, para imponer un presidente del Concejo Deliberante en ese departamento distinto al querido por el jefe comunal.

La saga de una novela que aguantó todo el verano

-Diría Perón, no se pelean, se aparean: “No es función del vicegobernador Ciurca gastar plata en actos partidarios”, golpeó Patricia Fadel

-El intendente de Tunuyán interpretó un nuevo capítulo de la pelea de un sector de los azules del PJ con el vice Carlos Ciurca

-El PJ de Mendoza está en llamas por la guerra de poder entre hijos políticos leales y distanciados del Chueco Mazzón

-Abraham a los azules indignados: Fadel y Aveiro perdieron dos ediles a manos de Ciurca porque “no les dieron contención”

-El intendente Giménez, vicepresidente del PJ, defendió a Ciurca de los ataques de los azules por su actividad política

-En el PJ todos dicen apoyar al gobernador, pero casi nadie acata sus ruegos para enfriar la pelea interna

-Fadel volvió a golpear a Ciurca: lo acusó de birlarle la presidencia del Concejo de Alvear al intendente De Paolo

 

 

 

Share