"En Mendoza hubo gente que consiguió permisos de agua pagando coimas, es una cosa impresentable lo que hizo la gestión pasada", denunció el jurista.
Miguel Mathus Escorihuela, el abogado especialista en derecho de aguas que Francisco Pérez planea colocar al frente del consejo de notables que modificará la Ley de aguas de la provincia, afirmó que durante la gestión de Eduardo Frigerio en Irrigación se cobraron "coimas" para extender permisos de extracción de agua subterránea. El tema volvió al centro de la escena política provincial desde que el gobernador anunció el sábado en el desayuno vendimial de la Corporación Vitivinícola Argentina el cierre de todos los pozos autorizados en la gestión del Departamento General de Irrigación que estuvo bajo el ala del gobernador Celso Jaque.
"Una de las grandes satisfacciones que tuve fue leer esa decisión del gobernador (cerrar los pozos)", dijo Mathus Escorihuela antes de afirmar con todo contundente: "En Mendoza hubo gente que consiguió permisos de agua pagando coimas, es una cosa impresentable lo que hizo la gestión pasada", denunció el jurista y profesor entrevistado por LV10.
El especialista confirmó que está en conocimiento de la intención del mandatario provincial de ponerlo al frente de un consejo de notables que analizará la Ley de Aguas para imprimirle modificaciones, aunque dijo que aún no se avanzó en ese tema.
Mathus Escorihuela dio rienda suelta a fuertes críticas y acusaciones sobre la gestión de Frigerio, acompañado por su asesor todo poderoso Jorge Caballo Villalón, un hombre de máxima confianza del jefe del sector azul del PJ, Juan Carlos Mazzón. "El departamento general de Irrigación no puede ser un potrero alambrado del que nadie puede saber lo que pasa adentro. No está cumpliendo con la ley porque no hay información. En esta gestión se morigeró un poco la situación pero en la gestión pasada estaba todo cerrado con un candado".
El ex gobernador Arturo Lafalla coincidió con Mathus Escorihuela al calificar de "corrupta a la gestión precedente a la del actual superintendente de Irrigación José Luis Álvarez. "Si hubo una gestión corrupta en Irrigación fue la de Frigerio y Villalón", afirmó el ex mandatario peronista por LV10.