El senador nacional estuvo en Mendoza haciendo campaña a favor de su candidatura a presidente de la Federación Argentina de Hockey. Se reunió con Francisco Pérez y descalificó los pronósticos opositores.
"Es una estupidez, no se puede analizar desde otro punto de vista, decir que es un golpe de Estado es una estupidez", replicó el senador kirchnerista Aníbal Fernández desde Mendoza a la oposición que en la Provincia y el País expresó que la reforma judicial impulsada por el gobierno es la puerta de entrada a una dictadura.
En Mendoza Julio Cobos se puso al frente del sector opositor que anticipa la caída de la democracia con las reformulaciones al funcionamiento del Poder Judicial que promueve la presidenta Cristina Fernández a través de seis proyectos de ley que tramita el Congreso.
El senador estuvo en Mendoza reuniendo apoyos para su candidatura a la presidencia de la federación de hockey sobre césped del país y de paso mantuvo una reunión con el gobernador Francisco Pérez, con quien viajó en el mismo avión a Buenos Aires pasado el mediodía de este viernes. En breve rueda de prensa defendió el carácter "democratizador de la Justicia" de la reforma impulsada por la presidenta y que afecta directamente a la corporación judicial.
Fernández argumentó a favor de la participación popular en la elección del Consejo de la Magistratura como herramienta para eliminar el lobby del poder económico sobre el Poder Judicial.
"En la Justicia del siglo XXI no tenemos visos de ser tratados de la misma manera cuando las corporaciones económicas logran fallos y cautelares que los benefician solamente a ellos nunca benefician al pueblo, en detrimento del Estado que en definitiva representa a los 40 millones de argentinos. No podemos permanecer impávidos sin dar una respuesta a este tema, entonces se va a modificar el Consejo de la Magistratura para que en definitiva quien es el dueño del poder político, que es la voluntad popular, pueda expresarse y elegir a aquellos que hoy no son elegidos; los legisladores son elegidos por la voluntad popular, el representante del Poder Ejecutivo es elegido por la voluntad popular, pero no los jueces ni los abogados son elegidos por la voluntad popular", sostuvo.
En Mendoza este sábado se reunirá la oposición para acordar detalles de una protesta que se realizará el martes en los tribunales federales de esta ciudad contra la reforma del kirchnerismo.