Hubo detenidos y heridos en el desalojo por parte de Gendarmería de un piquete en la localidad bonaerense de Pacheco. Trabajadores de la línea 60 cortaron desde la 7 la Panamericana y 197. La protesta es contra del despido de compañeros en un conflicto que data desde hace un mes.
Los manifestantes, aproximadamente unos 200, arrojaron botellas y piedras. La respuesta de las fuerzas de seguridad fue inmediata y hubo cinco detenidos.
"Tenemos la decisión firme de que la Panamericana es una ruta federal y cortarla es un delito. La Panamericana no se corta", dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , quien confirmó esta mañana que cinco personas fueron detenidas.
Tras el desalojo de la Panamericana, los manifestantes se quedaron sobre la colectora y sobre la ruta 197. Se conformaron más de cuatro kilómetros de cola en la Panamericana.
Antes de las 10, los trabajadores volvieron a subir a la autopista y los gendarmes reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma hasta liberar completamente la ruta.
Berni declaró que resultaron heridos cuatro gendarmes y un comandante, además de fotógrafos y delegados de la empresa.
Los trabajadores de la línea 60 de colectivos aseguraron que hubo "más de veinte" trabajadores heridos durante el desalojo realizado. "Ya estaba arreglado esto con Gendarmería como el jueves pasado. Los cortes se coordinan. Fue una emboscada. Nos acorralaron como un abanico y les pegaron a mujeres. La UTA (Unión Tranviarios Automotores) no se hace responsables de nosotros", se quejó uno de los choferes.
Fuente: La Nación