Derrame en Vaca Muerta

“La multa para YPF va a ser ejemplificadora, la más alta de la historia”, aseguró el subsecretario de Ambiente

Share

Derrame de petróleo en Bandurria Sur.

“La multa para YPF va a ser la más alta que se haya puesto en Neuquén. Será ejemplificadora para la industria”, adelantó este jueves el subsecretario de Ambiente de Neuquén, Juan de Dios Lucchelli sobre el derrame de petróleo en el área Bandurria Sur, de YPF, al norte de Loma Campana, Añelo. El proceso de remediación llevará, al menos, unos 8 meses de trabajo y el rango va de 100 mil pesos a 23 millones de pesos, indicó el funcionario.

“Es un derrame de hidrocarburo que abarcó 45 hectáreas, se tardó 36 horas en controlarse. Eso hizo que se tuvieran que tomar acciones de emergencia. Aprobamos parcialmente el plan de remediación”, indicó en radio UNCo Calf.

“Estamos hablando de una multa ejemplificadora para la industria, alta, va a tener un valor que va a ser la más alta hasta el momento en la historia de la subsecretaría”, indicó el funcionario. Para fijar un monto, señaló Luccelli que ajustarán al plan de remediación presentado por YPF, que consiste en delimitar dos áreas de trabajo, una primera menor en torno a la ubicación del equipo de perforación, en dónde se puede observar una mayor afectación y en dónde los trabajos de limpieza a desplegar serán más intensivos, y luego trabajar sobre la zona completa con tipo de trabajos de saneamiento, según explicó la empresa.

Share

COMENTARIOS