El juez federal Claudio Bonadío sobreseyó a la ex presidenta Cristina Fernández en una causa por usurpación de título. En concreto, para Bonadío, un juez manifestamente enemigo del kirchnerismo, la ex mandataria se recibió de abogada en 1979, en la Universidad Nacional de La Plata.
El magistrado llegó a esa conclusión al final de una investigación que incluyó un pedido de información a la casa de estudios platense. La versión sobre la usurpación de título fue instalada por los servicios de inteligencia y sostenida incluso por el abogado Daniel Sabsay, operador del Grupo Clarín, ante una estruendosa ovación de los representantes del establishment reunidos en el Coloquio de Idea, en plena campaña electoral del 2015, cuando ese sector jugó abiertamente por la candidatura del derechista Mauricio Macri.
El periodista especializado en temas judiciales Omar Lavieri publicó la resolución de Bonadío en Infobae.
El fiscal del caso, Carlos Rívolo, públicamente enemistado con la ex presidenta desde la muerte de Alberto Nisman, solicitó a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata que enviara tanto el certificado analítico como el acta donde consta la expedición del título a nombre de la ex presidente.
Infobae reveló el domingo contenido del certificado analítico que enviaron desde La Plata al juzgado de Bonadio. Allí estaban inscriptas todas las materias que cursó y aprobó la ex presidenta. En base a ese documento y al acta que certifica la expedición del título, Bonadío decidió sobreseer a Cristina Kirchner.
Otros jueces habían archivado expedientes que se iniciaron con denuncias similares. En este caso, Bonadío, quien procesó a la ex presidente por el caso de dólar a futuro, decidió sobreseerla. Fue un paso más adelante que los otros jueces.
La decisión de Bonadío fue comunicada al fiscal Rívolo, quien debe decidir si consiente lo firmado por el juez o lo apela.