“Prohibir la venta de las acciones de Anses es estar atados de pies y manos”, admitió el macrista Massot

Share

massot

El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, aseguró que el oficialismo está “dispuesto a discutir” el artículo sobre la venta de las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses, pero consideró que “no tiene mucho sentido” estar “atados de pies y manos con una prohibición (de vender y comprar acciones) que no tiene mucho sentido”. En el mismo sentido se han manifestado anteriormente el titular del Pami, Carlos Ragazzoni, y el diputado nacional por Mendoza, Luis Petri, entre otros macristas.

Massot señaló que, por el momento, el Gobierno no cree “conveniente vender las acciones porque el rendimiento que han tenido en los últimos años ha sido muy bueno” y detalló que el valor de estos papeles alcanzan un valor estimado en 90 mil millones de pesos, que “en valores absolutos es un montón muy alto”, aunque consideró que no lo es “en valores relativos, sobre su incidencia dentro del fondo”.

Por otra parte, Massot aclaró que para derogar la ley que prohíbe la venta de acciones se necesita una “mayoría simple” y “no dos tercios” como afirmaron algunos dirigentes de la oposición.

El diputado macrista reconoció que habrá otros puntos de discusión en el debate de comisiones en la Cámara baja respecto de la “ley ómnibus”, que contempla reformas previsionales y el blanqueo de capitales, como “la reforma de la continuidad de la moratoria jubilaciones, y las exclusiones de quienes están autorizados al blanqueo”.

En cuanto a la moratoria jubilatoria, sostuvo que actualmente hay dos moratorias, por lo que desde el Gobierno están “discutiendo con cuál quedarnos”, no obstante aclaró que “la gente va a poder seguir adhiriendo a la moratoria para completar los aportes que no tiene”.

Fuente: Página12

Share