Cornejo negó que quiera eliminar las paritarias y les pidió "buena fe" a los sindicalistas que acudieron a su convocatoria

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

cornejo12

Alfredo Cornejo les pidió "buena fe" a los líderes de los gremios del Estado que acudieron a su convocatoria en una biblioteca de Godoy Cruz. "No vamos a eliminar las paritarias", aseguró el mandatario electo luego de advertir que "la información que compartimos debe ser certera".

Este jueves en la tarde se concretó la anunciada reunión con los gremios del gobernador electo previo a que asuma el cargo que ganó en las urnas el 21 de junio. Con la ausencia con aviso del SUTE, la convocatoria alcanzó a los gremios más combativos, como ATE, AMPROS y SITEA, y a los más afectos a los pactos como Sanidad.

"Yo no soy la patronal, soy un empleado público como ustedes, en todo caso represento a la patronal que es la ciudadanía", aclaró Cornejo ante los gremialistas que en algunos casos ya pusieron piso alto a la paritaria que viene. Los más combativos y el SUTE hablaron públicamente de 35% de suba salarial para empezar a conversar. Lejos de lo que Cornejo y su equipo económico tienen pensado.

Ante los líderes sindicales, Cornejo dijo que va a revisar todas las designaciones que hizo Francisco Pérez y que echará a quienes hayan sido puestos de manera irregular. Advirtió que "muchos nombramientos son ilegales".

Advirtió que en el inicio de su gestión pueden ser incorporados agentes por la necesidad, pero que por regla general en su gobierno "se harán concursos para ingresos al estado y ascensos".

Democcratización de la OSEP

Uno de los reclamos de los gremios del Estado es la democratización de la Obra Social de los Empleados Públicos, esto es que sea administrada por los gremios que condensan a los trabajadores estatales.

Cornejo admitió el debate de un modelo de gestión gremial para la OSEP, pero advirtió que los gremios se tendrían que hacer cargo de los pro y los contras de la administración de la obra social más grande de la Provincia.

A renglón seguido, Cornejo les pidió a los gremialistas que lo ayuden a pedirle al gobierno actual que pague todos los sueldos y a detectar la corrupción pasada, además de solicitar compañía en la discusión de la responsabilidad de los profesionales en la situación financiera de la OSEP.

El electo consideró que la representación gremial tiene que trabajar en conjunto con la del Estado para administrar de forma eficiente la obra social. Agregó que no está atado a ningún esquema y que si hay que cambiar está dispuesto a hacerlo.

"Estoy seguro de que estamos más de acuerdo que en desacuerdo en cuanto a la prestación del servicio de salud", concluyó.

Cornejo dixit

[iframe src="//storify.com/javierpolvani/cornejo-con-los-lideres-de-los-estatales/embed?header=false&border=false" frameborder="no" allowtransparency="true"][/iframe]
Share