El empresario patagónico del juego, el petróleo y los medios Cristóbal López se quedó con el control del canal de noticias CN23, el diario El Argentino y el 50% de la radio Vorterix, informó el portal de La Nación. Los trabajadores de esos medios padecen en la actualidad atrasos salariales inadmisibles en el marco de una extendida inestabilidad de las fuentes laborales.
Así lo informó en un comunicado la compañía Indalo Media, factoría en la rama medios del grupo Indalo, que engloba las empresas que supo conseguir López durante el kirchnerismo.
Los medios en cuestión eran propiedad de Sergio Szpolski, quien acaba de vender -dice- el diario Tiempo Argentino y la radio América, dos empresas del Grupo Veintitrés, cuya propiedad compartía con Matías Garfunkel.
Comunicado del Grupo Indalo
Indalo Media se hizo del 100% de CN23 y El Argentino y el 50% de Vorterix, por medio de un intercambio de acciones con los anteriores accionistas de estas compañías que pasan a tener una minoría en Indalo Media.
Indalo Media mantiene la mayoría, reteniendo más del 90% de las acciones y por consiguiente manteniendo el control mayoritario. Indalo Media continúa creciendo en su variedad de medios y sigue apostando por las vanguardias tecnológicas de la comunicación: Vorterix es ampliamente reconocida por los públicos más inquietos siendo única por la experimentación integral multimedia.
Indalo Media, desde hace años, apuesta por el crecimiento de todos los que hacen posible cada medio para brindar al público: calidad, variedad y profesionalismo. Por eso toma el reto a diario de incorporar nuevos comunicadores y de ir al ritmo que los progresos tecnológicos plantean.
Con este espíritu nos proponemos acompañar y fortalecer el crecimiento de la Argentina. Indalo Media procura ser la expresión de una comunicación profesional, apasionada y moderna. Busca consolidar cada uno de sus medios como referente en su segmento, exigiéndose para que el público pueda informarse y entretenerse con la mayor calidad posible.
Comunicado de Indalo MediaLos trabajadores fueron las primeras víctimas
Los trabajadores del Grupo Veintitrés están en campaña contra el vaciamiento del holding de medios que ven venir desde los últimos meses. Están involucrados en esa pelea junto a los trabajadores directamente damnificados el Sindicato de Prensa y varios colectivos de periodistas.
Movilización de @AsambleaGrupo23 al Ministerio de Trabajo@VHMok @Sabbatella
Más fotos: https://t.co/kxlK6U4k0A pic.twitter.com/eNMKTEaPO9— Agencia Foto Sur (@AgenciaFotoSur) febrero 10, 2016