El paso Libertadores permanecerá cerrado por el temporal y por caída de rocas de gran tamaño ocurridas en las últimas horas, informó la unidad de Pasos Fronterizos que mostró, además, el estado en que quedó la calzada por la contingencia climática y posterior deslave en la montaña.
A su turno, el Gobierno de Mendoza indicó que el paso fronterizo a través del túnel Cristo Redentor y por el Pehuenche estará inhabilitado al menos hasta el lunes.
"Debido a los alertas meteorológicos con abundantes nevadas y lluvias en la cordillera, y sin previsión de ninguna ventana de buen tiempo, las autoridades no habilitarán los pasos fronterizo Cristo Redentor y Pehuenche. Por este motivo, se ha puesto en funcionamiento un protocolo de acción que busca evitar la aglomeración de camiones y albergar los que ya estén en alta montaña en las playas de estacionamiento", indicaron desde el Ejecutivo.
Caída d rocas de gran envergadura en caracoles,se esta trabajando para poder despejar ruta,paso se mantiene cerrado pic.twitter.com/u61iShW4q2
— CF Los Libertadores (@CFLosLibertador) 17 de abril de 2016