Jaime Correas acusó a maestros de hacerle bulling con protestas públicas por magros salarios

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Jaime Correas quedó en el centro de las polémicas al conocerse que su yerno fue nombrado en la DGE en un cargo con más de 50 mil pesos de sueldo. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Jaime Correas quedó en el centro de las polémicas al conocerse que su yerno fue nombrado en la DGE en un cargo con más de 50 mil pesos de sueldo. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El director de Escuelas, Jaime Correas, salió a quejarse a través de los medios por las intervenciones públicas de maestros y celadores en contra del ítem aula, la suba por decreto y el cierre de la paritaria: "El SUTE me hace bulling", repitió a los medios en el comedor universitario, donde se firmó un convenio de terminalidad educativa y fue abordado sobre el creciente conflicto con los docentes, sin cerrar tras cuatro paros en contra de la política salarial del Ejecutivo.

Correas considera bulling y "violencia simbólica" a algunas de las medidas que votaron en plenario los maestros como alternativa a los paros -por los cuales sufrieron grandes quitas en su ya magros salarios-, esto es: presentarse en eventos públicos donde haya funcionarios para visibilizar el reclamo, salir a contraturno en las escuelas a la calle para manifestarse, y demás.

En ese marco, un grupo de docentes abordó al titular de la DGE en la Nave Cultural -donde presentó un libro y estaba acompañado por su segunda en la cartera educativa, Emma Cunnietti- y en la Biblioteca San Martín, en San Rafael, donde participaba del festival Filba. Este último encuentro entre docentes y Correas tomó trascendencia nacional porque en esa ciudad sureña había enviados especiales de dos diarios de Buenos Aires: Clarín y Página 12, que dedicaron espacio a hablar del conflicto docente debido al enojo de los educadores por el ítem aula.

“Basta de maltratar a los trabajadores de la educación”, decían las pancartas con las que salieron al cruce de Correas, en referencia a las intervenciones mediáticas del titular de la DGE, quien ha sugerido que los maestros que se oponen al ítem aula son vagos e incluso instó a los padres a denunciarlos en la justicia.

El funcionario, este miércoles, consideró: “Vi con asombro que el SUTE decía que me estaba interpelando en todos lados. Yo lo tomo como diálogo, incluso a lo de San Rafael". No obstante, después calificó de "bulling" a la situación y agregó: “Cuando ellos van a una escuela, yo los atiendo, pero si ellas van a la presentación de un libro o a una conferencia que realizo a título personal de escritor, creo que es algo que deberían reflexionar".

Share