Navarro, de ATSA, admitió que su acuerdo con Cornejo lima el poder adquisitivo del salario de los trabajadores

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Cornejo y Navarro, de ATSA, aplauden la entrega de casas de un barrio en Godoy Cruz, en 2014. Este viernes aplaudieron el cierre de las paritarias en 24,5% de suba en dos tramos.
Cornejo y Navarro, de ATSA, aplauden la entrega de casas de un barrio en Godoy Cruz, en 2014. Este viernes aplaudieron el cierre de las paritarias en 24,5% de suba en dos tramos.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina regional Mendoza, Juan Carlos Navarro, justificó "por la situación de la Nación y la Provincia" acordar paritarias por debajo de la inflación. El gremialista, ex legislador por el peronismo, admitió que "si es por la inflación hay que pedir 35 o 40%", pero advirtió que se conformó con el 24,5% en dos tramos que ofreció el gobierno para los trabajadores de la Salud porque "es lo que se puede".

[audiotube]4V0svSnCA6c[/audiotube]

Navarro explicó en una entrevista con el programa Días Distintos de la radio UTN que el acuerdo incumbe un 30% de incremento para la clase menos favorecida porque se incluyó una cláusula que el mínimo del aumento será de $2.000, con lo cual el sueldo inicial de la actividad sería de 9.000 pesos, según la lectura de Navarro de la oferta oficial, que fue rechazada por la Asociación de Trabajadores del Estado, gremio con representación mayoritaria en la paritaria de los trabajadores no profesionales de la Salud.

"Sabíamos lo que era posible", esgrimió Navarro para justificar su rápida respuesta a favor de las expectativas de Alfredo Cornejo, que consiguió el favor de AMPROS y ATSA en el campo de la sanidad, aislando al combativo ATE, que se prepara para manifestar el rechazo a la política salarial oficial, junto a núcleo de gremios, el primero de mayo en las inmediaciones de la Legislatura, adonde llegará Cornejo para dar el discurso anual de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa.

Navarro acostumbra a jugar para el oficialismo en las paritarias sin importar el color del gobierno, salvo contados casos en las décadas que lleva al frente del gremio, que bajo su conducción perdió la condición de mayoritario frente a ATE en el sector de los no profesionales de la sanidad, que hasta los '90 manejaba a voluntad la entidad del dirigente peronista.

[iframe  height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/juan-carlos-navarro-atsa-justifico-acordar-paritarias-por-debajo-de-la-inflacion" ][/iframe]
Share