Milagro Sala volvió a acusar al gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morlaes, de ser el responsable de su detención a la cabeza de una organización dedicada a perseguir opositores políticos.
Sala publicó en su cuenta personal de Facebook una carta con referencias a las acusaciones que hizo sobre ella el gobernador radical.
"Estoy siendo televidente de 'La Novela de Morales Recargada' con guión del propio Gerardo, producción de Cambiemos y actores sin trayectoria pero muy bien pagados. Esta nueva novela que tiene tanta difusión en los medios de comunicación está desplazando del rating televisivo a las películas del verdadero terror que vivimos hoy en la provincia de Jujuy", escribió Sala desde la prisión a la que llegó luego de ser apresada en una protesta contra Morales y sin más causas hasta entonces.
Desde la detención, Sala fue objeto de una organizada estrategia del orificialismo provincial y nacional para mantenerla detenida a base de supuestos. En las últimas escenas apareció una "arrepentida" que acusó a Máximo Kirchner de recibir valijas con plata de Sala. La versión fue sustentada por Morales, a quien Kirchner acusó de tener "secuestrada la voluntad" de la denunciate, Mabel Balconte.