Los trabajadores estatales nucleados en ATE protestaron en Mendoza este martes en consonancia con la jornada nacional de reclamo de la entidad gremial, una de las más combativas contra la política de Mauricio Macri y de Alfredo Cornejo, en particular en la provincia.
Roberto Macho, secretario general de ATE, dijo por FM UTN que la conflictividad está en aumento porque las bases trabajadores crujen por el ajuste y el tarifazo. El dirigente cuestionó nuevamente la política salarial de Cornejo, que fue impuesta por decreto a los trabajadores con representaciones sindicales no dispuestas a firmar paritarias por debajo de la inflación.
Los estatales organizaron protestas en diferentes formatos y sitios de la provincia, según la distribución territorial de los estatales. El núcleo más duro del gremio se concentró en la puerta de la Casa de Gobierno, en donde montaron una gran olla popular calentada a fuego de leña.
Macho advirtió que la dirigencia gremial que no interprete el mandato de las bases en este momento serán arrasadas por las misma, ya que -consideró- la situación laboral en el país es grave. "La protesta será con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", graficó el líder de ATE con una vieja figura del mundo de la política y el gremialismo.
La protesta de ATE se centró en el reclamo por la reapertura de paritarias; la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos; un salario igual al costo real de la canasta familiar; contra el ajuste, los tarifazos y la criminalización de la protesta social.
[iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/roberto-macho-se-refirio-al-paro-de-ate-en-mendoza" ][/iframe]