
Hubo récord de turistas en Mendoza durante las vacaciones, según los datos difundidos por el Gobierno de Mendoza. El 60% de los visitantes pagó un alojamiento formal, mientras el resto fue a parar en casas particulares.
Según el informe gubernamental, el índice de ocupación de alojamientos rentados fue creciendo desde el 78% registrado en el inicio del receso hasta el 92% durante el último fin de semana.
"Unas vacaciones de invierno con récord de turistas", tituló la web de difusión del Gobierno para presentar una serie de datos en ese sentido.
Según el Ente Mendoza Turismo, de Gabriela Testa, el periodo de vacaciones comenzó con el 78% de ocupación hotelera el fin de semana del Bicentenario de la Independencia y se mantuvo prácticamente hasta el fin de semana siguiente (16 y 17) sin modificaciones. En el inicio de la segunda semana, la ocupación superó el 90%. Y luego trepó hasta oscilar entre el 90 y 92%, ponderando la demanda de todas las zonas de la provincia.
Con nieve en la montaña, Mendoza atrae más. Y este fue el caso, según el órgano que sustituyó al Ministerio de Turismo. Testa declaró a los medios que sus previsiones estaban por debajo del resultado y atribuyó el desempeño del turismo en la temporada a su gestión, además del imán que tiene la nieve para los foráneos.
Hasta el próximo fin de semana se esperan altos índices de ocupación hotelera, puesto que hasta entonces se extienden las vacaciones en las escuelas porteñas y bonaerenses.