Papa: "Los índices de desocupación son significativamente altos"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

papa
El papa recordó sus épocas en Argentina durante la celebración de San Cayetano en una carta remitida al arzobispo Arancedo.

El papa Francisco le escribió una carta al presidente de la Comisión Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, con motivo de la celebración de San Cayetano que se avecina.

El Papa advierte en la comunicación escrita que el pan es más fácil de conseguir que el trabajo "sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos".

En un tramo de la carta, Francisco consigna: "Cuando pedimos trabajo estamos pidiendo poder sentir dignidad; y en esta celebración de San Cayetano pedimos esa dignidad que nos confiere el trabajo; poder llevar el pan a casa. Trabajo, esa T (que junto con las otras dos T: Techo y Tierra) está en el entramado básico de los Derechos Humanos; y cuando pedimos trabajo para llevar el pan a casa estamos pidiendo dignidad".

Al final de la misiva, el santo padre le pide al jefe de la Comisión Episcopal que los obispos estén a la altura del acompañamiento que merecen los fieles que confían en el santo del pan y el trabajo: "Querido Arancedo: que en esta fiesta de San Cayetano todos los Obispos sepamos acompañar a nuestros hermanos que piden pan y trabajo. Y lo hagamos con cariño, cercanía y oración, y pidamos también para nosotros esa gracia: que nunca nos falte trabajo, ese trabajo al que nos envía el Señor y que nos confiere dignidad".

Share