Edgardo Bauza fue presentado como director técnico de la Selección Argentina en Ezeiza. En una conferencia de prensa junto a Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de la AFA, el Patón contó sus sensaciones en el comienzo de su ciclo, habló de Lionel Messi, de la próxima convocatoria para los partidos ante Uruguay y Venezuela, y dejó conceptos sobre su equipo.
Sobre Messi dijo: "Yo no voy a convencer a nadie. Mi única intención es ver si puedo ir a charlar de fútbol con él. Si podemos hacerlo, esa charla derivará en la posibilidad de que pueda ser citado para jugar los dos primeros partidos de la selección. Quiero contarle mi idea y que él me cuente sus vivencias. Le quiero preguntar su idea, qué le gusta... hablar de fútbol es simple pero esa charla identifica a las personas que están hablando".
Después habló de las derrotas en finales: "Yo me he sentido frustrado por perder un partido o una final y entiendo esa frase cuando la frustración te invade, pero se que se puede revertir".
Agregó Bauza: "La cantidad de reuniones depende del tiempo que tenga para poder viajar y hablar con ellos. Si viajo esta semana, podría aprovechar el tiempo para hablar con otros referentes. Higuaín es uno de ellos, es un jugador de selección y en la medida que pueda voy a hablar. Y si no es ahora, será cuando sea citado. Lo conozco muy bien y se lo que puede dar".
Además, acerca del desafío que tiene por delante, Bauza se mostró muy entusiasmado: "Para todo entrenador es un orgullo poder dirigir la entrenador de su país y la de Argentina mucho más, teniendo en cuenta la historia que tiene. Me siento partícipe de la selección como jugador, y tener esta responsabilidad me pone muy contento y también me llena la cabeza de preocupaciones. Pero estoy satisfecho y comenzando a trabajar. Hay mucho por hacer, pero tengo mucho deseo y ganas".
Fuente: La Nación