[youtube]TJO8_4AedBs[/youtube]
La Policía reprimió una manifestación de personas que se habían movilizado en Mar del Plata para reclamar contra el presidente Mauricio Macri, quien presentó en esa ciudad el Plan Nacional de Hábitat. El acto se desarrolló en el barrio Belisario Roldán de La Feliz.
Los efectivos impidieron el paso de los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma, a unas cinco cuadras de la zona en la que el mandatario efectuó el acto.
Uno de los testigos, Ernesto Poblete, contó a Radio 10 que "decidimos convocar una movilización para repudiar las políticas de ajuste y el tarifazo".
"Veníamos marchando por la avenida 180, cuando doblamos fuimos interceptados y empezaron a disparar balas de plomo al piso, balas de goma contra nosotros y gases lacrimógenos. Obviamente nos defendimos. Nos cerraron el paso y cuando intentamos pasar sacaron sus armas y empezaron a disparar", detalló.
"Para el Gobierno el hecho de manifestar cualquier tipo de opinión contraria es una agresión. Una de las compañeras tenía al nene en brazos y recibió un disparo en la espalda. No hay heridos de gravedad, pero sí heridas por las balas de goma", concluyó.
Mientras el presidente daba un discurso, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, un grupo de militantes de organizaciones sociales y de familiares de desaparecidos durante la última dictadura que alcanzó a llegar a las cercanía del acto abucheó al mandatario.
La agrupación HIJOS llevó una bandera argentina con inscripciones que mencionaba a "30.000 desaparecidos", luego de que el Presidente manifestara no tener idea sobre la cifra de desaparecidos que costó el terrorismo de Estado, al que llamó "guerra sucia" en declaraciones al portal estadounidense BuzzFeed.
Se registraron escenas con forcejeos entre manifestantes y personal de seguridad y algunos piedrazos.
"Hay que usar la energía para construir, no para agredir", dijo Macri cuando los silbidos y gritos interferían su discurso.
[youtube]NusdkMWszDU[/youtube]