Un operadora de trenes estatal les cobra peaje a los peatones que cruzan un puente en Temperley

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

puente

La Operadora Ferroviaria del Estado Trenes Argentinos cerró el puente peatonal ubicado sobre las vías de la línea Roca en la estación Temperley. La idea es habilitarlo sólo para aquellos que paguen boleto con la SUBE.

Antes de esta decisión, los vecinos lo utilizaban para cruzar de este a oeste y viceversa.

Quienes viven en la zona afirmaron que la intendencia hasta ahora no atendió sus reclamos y hace oídos sordos de las quejas. Sin embargo, fuentes comunales que responden a Martín Insaurralde dijeron que si Trenes Argentinos no soluciona la situación iniciarán acciones legales.

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, señaló que se le avisó al municipio que esto iba a pasar y que el puente en cuestión es "un puente ferroviario, de acceso a la estación".

"Nosotros nos ocupamos de los pasajeros y de los que viajan en tren. Debemos garantizar una buena infraestructura. De la gente del barrio debe ocuparse el municipio", apuntó.

"Es un paso que utilizan a diario miles de vecinos y que es clave para comunicar el Este y el Oeste de la ciudad Temperley", dijeron desde la comuna.

"Sobre el paso peatonal que continúa abierto actualmente se solicita a la Operadora Ferroviaria que de inmediato inicie las acciones para ponerlo en buenas condiciones, teniendo en cuenta que está dentro de la jurisdicción de dicha sociedad del Estado", agregaron.

Por ahora, se sigue cobrando un mínimo de dos pesos y, si todo avanza según afirman los vecinos, el 14 de este mes el sistema quedará ratificado para siempre.

Fuente: Infonews

 

Share