Unos 150 vecinos de barrios de Guaymallén, Capital y Las Heras marcharon acompañados por militantes de izquierda agrupados en la Coordinadora Sindical Clasista, brazo gremial del Partido Obrero, hacia la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación para entregar un pliego en reclamo por la generación de puestos de trabajo y viviendas. Luego se dirigieron a la Legislatura, donde expresaron su rechazo a los tarifazos de gas, luz y agua.
Pidieron además vivienda digna, acceso a la garrafa social, anulación de los tarifazos y aumentos salariales acordes a la inflación.
“Marchamos a la Secretaria de Trabajo y a la Legislatura para dejar bien en claro que nuestra prioridad es el derecho al trabajo en contra posición a la enorme confiscación que significan los tarifazo como en el gas, la luz y el agua”, señaló Federico Telera, concejal del FIT en Guaymallén.
La movilización culminó en un acto en la puerta de la Legislatura, donde los principales oradores fueron Andrés Elías, Concejal de Capital por el Frente de Izquierda, y Telera, quien expresó: "Hemos finalizado esta movilización en uno de los centros políticos de la provincia porque queremos dejar bien en claro que el responsable de esta miseria que viven los trabajadores es el Estado. La necesidad de vivienda era para ayer, no para mañana, por eso esta movilización es un punta pié político para lucha por puestos de trabajo y vivienda digna en todas las barriadas”.
“Desde los barrios más populares del gran Mendoza, con centro en las barriadas del oeste de la ciudad y el corazón de Guaymallén los vecinos se vienen organizando y marcharan reclamando la urgente puesta en marcha de un plan de obra pública, que de respuesta a la necesidad de urbanización de los barrios más humildes y la construcción de viviendas”, agregó Andrés Elías, concejal del FIT en la ciudad y dirigente del Partido Obrero.