Junto a Luisa Kuliok y a Pocho Sosa, Rodolfo Braceli presentó su poema-novela El último padre en la Sala Ernesto Suárez del Espacio Julio Le Parc este sábado.
La versión fue realizada para hombre y mujer, y la lectura central est., actriz de trayectoria nacional e internacional.
El singular destino de El último padre, el segundo en los más de treinta libros que publicó Braceli, nació de poesía, pero mutó en teatro. Se tradujo a cuatro idiomas (inglés, francés, italiano y quechua). Tuvo nueve versiones teatrales (una de ellas protagonizada y dirigida por Inda Ledesma en el teatro San Martín; otra, de Marcos Rosenzvaig, que llegó a escenarios de Alemania y Suecia).
Fue musicalizado, ilustrado por pintores y fotógrafos, filmado, recorrió en recitales una docena de universidades de Estados Unidos y se convirtió allí en texto de estudio. Singular el destino de este libro que nació de poesía y fue una y otra vez al escenario.
En la presentación, los espectadores recibieron de obsequio un libro de Rodolfo Braceli, acción que se repetirá en cada una de las presentaciones del autor.