Como Carrió, Sanz culpó al gurú de Macri, Jaime Durán Barba, por los males del gobierno

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

sanz

“Pienso que Durán Barba se equivoca mucho, por seguir su ciencia, muchas veces el gobierno se ha equivocado", cuestionó el radical Ernesto Sanz al gurú personal de Mauricio Macri puesto a construir el relato del modelo ejecutado por los CEOs de los grupos que dominan el poder real de Cambiemos, más allá de la incidencia de los políticos del Pro, la UCR y Elisa Carrió.

Sanz, líder en las sombras desde diciembre de la UCR en el gobierno, se puso en la fila que encabeza Carrió contra el gurú ecuatoriano, a quien la diputada de la Coalición Cívica suele dedicarle críticas cuando no está ocupada con otro blanco.

Sanz arremetió contra el uso de las encuestas, clave en la construcción de Durán Barba: "La política no es seguidismo de encuestas, es el ejercicio del poder para transformar la realidad. Las encuestas no sirven para modelar una sociedad. Si hubiera habido encuestas hace 200 años, San Martín no hubiera cruzado los Andes”, ironizó Sanz en el programa de María Laura Santillán.

“El político es el que genera encuestas, no el que depende de encuestas", acuñó.

"El otro día me hizo gracia. Leí una nota que publicó (Durán Barba) en Perfil que hablaba de la diferencia entre la ciencia y la magia. Él era la ciencia y supuestamente los políticos éramos la magia. Somos los que salimos a la calle y olfateamos y decimos 'las cosas no están bien', pero claro, como no tenemos encuestas, lo nuestro es magia, somos casi curanderos. Y lo de él es ciencia. Bueno, muchas veces por seguir la ciencia de él, el Gobierno se ha equivocado", golpeó Sanz.

Como contracara a Durán Barba Sanz expuso su admiración por el neurocientífico Facundo Manes, quien operó a Cristina Fernández cuando tuvo una colección subdural - y luego se acercó al macrismo con lazos fuertes en el radicalismo-.

Aseguró que "el año que viene va a estar en una boleta electoral”, ya que según él “tiene un carisma extraordinario y vocación política".

Respecto de su relación con el Presidente, Sanz contó que lo escucha mucho.

"Hay semanas que lo veo todos los días", contó en el programa radial. Pero fue categórico respecto de volver a ocupar un cargo: "No tengo ninguna intención de volver a la función pública”, concluyó el ex presidente de la Unión Cívica Radical.

Fuente: Clarín

Share