El mendocino Julián Santero ganó la final del TC Pista en Concepción

Share

santero

El piloto mendocino Julián Santero ganó la final de la competencia final del TC Pista desarrollada este domingo en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Santero se impuso a bordo de un Chevrolet del equipo Dole Racing y se consolidó en la pelea por la Copa de Plata que definirá al campeón de la divisional telonera del TC.

El de Santero fue el único Chevrolet entre los 10 primeros de la final. Juan Tomás Urretavizcaya, quien llegó primero a la bandera a cuadros fue penalizado por un toque con Sebastián Dirussio, ambos pilotos de Dodge.

El mendocino largó cuarto tras finalizar segundo en su serie. En la largada de la final pasó a la Dodge de Pérez con una tijera y se encolumnó detrás del colarodo Dirussio, quien seguía a Urreta.

En los metros finales de la competencia y tras un relanzamiento después de una neutralización, Dirussio ensayó un sobrepaso sobre Urreta y cuando parecía que la faena se concretaba los autos se tocaron. Entonces, Santero aprovechó para hacer una gran maniobra que lo llevó al segundo lugar de la carrera.

No bien cayó la bandera a cuadros, los comisarios deportivos informaron una penalización sobre Urretavizcaya con la cual el piloto del Dodge cayó a la tercera posición final, siendo Santero el ganador.

 

Clasificador final

Share