Mientras se desarrollaba una multitudinaria marcha como cierre del Encuentro Nacional de Mujeres, un grupo de jóvenes se congregó en la puerta de la Catedral de Rosario para rezar el Padre Nuestro a los gritos como forma de contraprotesta, reportaron medios rosarinos. Esto provocó la reacción de una parte de las manifestantes y forcejeos que derivaron en un operativo policial con gases lacrimógenos y balas de goma.
En el momento en el que el grupo de hombres repudiaba la marcha con fuerza, una de las manifestantes se quitó la remera dejando sus senos al descubierto frente a ellos, mientras otro gran grupo los increpaba al grito de “Iglesia, basura, vos sos la dictadura”, reportó el diario Conclusión.
Producto de los disparos resultó herido con tres tiros José Granata, reportero gráfico de Télam que cubría la jornada. Granata recibió un balazo de goma en el pecho y dos en las piernas, por los que recibió las primeras curaciones en una ambulancia que estaba en la zona y luego se dirigió al hospital para atenderse.
Por otra parte, también resultó herida en el operativo represivo Johana, fotógrafa de La Garganta Poderosa: “Es la primera vez que participo del Encuentro de Mujeres. Estaba cubriendo lo que pasaba, y ahí nomás un policía empezó a reprimir. En un momento, empezaron a correr hacia nosotros, y con un grupo nos escondimos detrás de un auto. Me disparó a la cara, a dos metros de distancia”, indicó la reportera.
#AHORA #31ENM #EncuentroNacionalMujeres Hay fuertes disturbios desde hace varios minutos en la puerta de la Catedral https://t.co/wO5qiKdOeu pic.twitter.com/qEigfZHicz
— Conclusión (@ConclusionRos) 10 de octubre de 2016
José Granata, reportero gráfico de Télam. Balazo en la cabeza.
Por si quedaban dudas... pic.twitter.com/CkecKBuAqE— CORREPI (@CORREPI) 10 de octubre de 2016