El gobernador Alfredo Cornejo justificó el nombramiento del camarista José Virgilio Valerio en la Suprema Corte porque el nominado es partidario de mantener presos a todos los sospechosos hasta saber si son culpables. En declaraciones distribuidas por la prensa del Gobierno, el mandatario obvió los cuestionamientos contra Valerio por ser parte del tribunal oral que absolvió al único acusado por la desaparición de Soledad Olivera.
“La justicia debe comprometerse con el delito. Necesitamos una Corte que baje línea en esa dirección", declaró Cornejo durante la presentación de Valerio como elegido para la Corte.
"Por esos motivos propongo a Valerio, porque viene de una doctrina donde quiere que las personas estén detenidas mientras esperan los juicios y esto garantiza el proceso y privilegia el derecho de las víctimas. Me incliné por alguien que va a seguir la línea que necesitan los mendocinos en materia de seguridad”, agregó el gobernador.
Cornejo centró su discurso en criticar a la Justicia porque no manda a la cárcel a todas las personas que la Policía apresa por sospechas de la comisión de delitos.
“La policía ha detenido casi 2000 personas en lo que va del año, sin embargo menos de 100 están tras las rejas. La mayoría están libres, esperando los juzgamientos en casa y mientras tanto siguen cometiendo delitos", dijo.
En la línea del gobernador, no hay lugar para la sentencia constitucional y del ordenamiento legal argentino respecto a que todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, cuestión que se recién se devela cuando hay una sentencia firme.