Primera gira en cuarentena

Fernández en Tucumán: “Queda en los gobernadores qué actividades se abren”

Share

El presidente Alberto Fernández estuvo con el gobernador Manzur en Tucumán.

Los gobernadores son los responsables de las pautas de apertura de la cuarentena, dijo el presidente Alberto Fernández a la vez que aseguró que “el Estado está presente” en la atención de los contagiados con el virus.

“Queda en los gobernadores qué actividad se abre y cuál no”, sentenció Fernández.

El mandatario encabezó una conferencia de prensa en Tucumán. Llegó a esa provincia después de estar en Santiago del Estero. Fue la primera gira presidencial desde que rige el aislamiento social para tratar de evitar la expansión del coronavirus.

Fernández defendió la administración parcelada por provincias y municipios de la cuarentena.

Advirtió que la apertura de la economía será más compleja en “los asentamientos poblacionales más grandes porque el problema es más agudo”.

Más adelante enfatizó que “lo importante es que estamos trabajando todos juntos” en referencia al plan conjunto encarado con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y las comunas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“El Estado está presente donde alguien tienen un síntoma y lo aísla para atenderlo; así las posibilidades de contagio disminuyen”, expresó Fernández.

“Hacer cuarentena no es un sacrificio porque cuidarse, cuidar la salud de uno y de los otros no es un sacrificio”, proclamó.

Share