Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, no descartó la convocatoria a un paro general de actividades después de que el presidente Mauricio Macri vete la Ley Antidespidos. La dirigencia sindical afianzada en la conducción del movimiento en las últimas décadas está empujada por las necesidades de las bases y la acción sobre las mismas de la izquierda, que tiene un creciente rol legislativo a la par de la inserción en las estructuras gremiales.
[audio5 src="http://www.telam.com.ar/advf/audios/2016/05/573dd5d8ec62c.mp3"][/audio5]“Si veta la ley va a cometer un error histórico y si es así no descartamos un paro general”, aseguró el hijo del secretario general de los Camioneros y líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, en declaraciones a Radio Télam. Moyano consideró que "la ley no era lo ideal, pero va a poner un freno a la ola de despidos”.
A renglón seguido arengó: “El movimiento obrero va a seguir luchando contra los despidos y va haber movilizaciones. En los próximos días va haber una reunión urgente para analizar la medida que tome el Presidente”.
Para el gremialista, “el gobierno, disfrazando a todos los trabajadores de ñoquis, no paró de echar gente del sector estatal”. En ese sentido contrastó esa circunstancia con que “el Presidente ni bien asumió benefició al campo y les sacó las retenciones a las mineras, todos gestos hacia los empresarios y desprecio por los trabajadores".
Moyano anunció que en los próximos días la rama combustibles de camioneros va realizar “una medida de fuerza por el aumento en las tarifas, el impuesto a las Ganancias y la inflación”.
Fuente: Télam