Por la corrupción, el Vaticano renunció a una donación de la Conmebol de 10 mil dólares por cada gol de la Copa América

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
papa-conmebol
Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y TyC Sports estaban involucrados en el convenio anulado por el Vaticano para despegarse de la corrupción que se investiga en Confederación Sudamericana y las empresas televisivas dueñas de derechos, como TyC.

Como consecuencia del escándalo mundial por las denuncias de corrupción en la FIFA, el Vaticano acaba de suspender un acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), a partir del cual la federación se comprometía a donar 10 mil dólares por cada gol que se convirtiera durante la Copa América que hoy comienza en Chile a Scholas Occurrentes, organización educativa impulsada por el papa Francisco.

José María Del Corral, director mundial de Scholas Ocurrentes, señaló en declaraciones a la prensa que "se suspende la acción de recibir la plata, la parte educativa sigue funcionando".

Bajo el título "Goles por Scholas", y con el apoyo de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y TyC Sports, el acuerdo contemplaba que la asociación que nuclea las federaciones de fútbol de la Región y organizadora de la Copa América, donaría 10 mil dólares por cada gol convertido o penal atajado durante el certamen, dinero que sería destinado "para el desarrollo de actividades educativas en los países participantes de la Copa", señala el comunicado difundido días atrás, en oportunidad del anuncio que se hiciera en el Vaticano y del que participara Francisco.

En la firma de dicho acuerdo, estuvieron presentes por la CONMEBOL, Sergio Jadue, vicepresidente y presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, país sede de la Copa América 2015, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por Scholas estaban presentes sus directores mundiales designados por el Papa Francisco, Enrique Palmeyro y José María del Corral y por la Pontificia Academia de las Ciencias, su Obispo Canciller, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Este programa educativo impulsado por el papa Francisco tiene como objetivo favorecer la integración social y la cultura del encuentro entre los pueblos por intermedio del deporte, el arte y la tecnología.

 

Presentación del programa que involucra a TyC

[youtube]iqcvWzTdcnM[/youtube]
Share