El nieto de Mirtha Legrand, Ignacio Viale, productor de los programas que la vitalicia conductora tiene en el Grupo Clarín, estimó que la Presidenta de la Nación no va a concurrir a ellos.
“(A Mirtha) le encantaría tenerla a Cristina como invitada, que creo que no va a venir. Quedan seis meses para que venga como Presidenta, pero no creo que nos acepte. Hicimos la gestión varias veces. Nos han contestado que no y directamente ya no nos han contestado”, se resignó.
Viale también aseguró que muchos invitados prefieren no exponerse a los exabruptos de su abuela y eligen no sentarse a su mesa: “A mí me gustaría entrevistar a todos, después hay gente que ideológicamente no quiere venir. Hemos sentado todas las ideologías, por hablar de una manera política y hemos sentado de todos los canales si lo querés poner del lado del entretenimiento, hemos sentado artistas internacionales, distintos puntos de vista... Parte del éxito de la mesa también es eso, las mezclas en las mesas. Tenemos una de cal, una de arena, biblia, calefón”.
En semana de promoción del estreno de la película La Patota, Viale, en diálogo con el sitio web Infobae, se animó a analizar la realidad socio-política nacional: “Creo que el país tiene un gran cambio desde el 2001 hasta ahora. No todo lo que se hizo está mal, como no todo lo que se hizo está bien. Aceptar errores me parece una forma de crecimiento. Todo el mundo mira a Argentina como un país rico o próspero y a veces, los que lo sufrimos somos nosotros, sintiendo que cada diez años llegamos a la última bocanada de aire saliendo de la pileta, volver a tomar aire y volver a empezar, eso no está bueno que pase. Sea quien sea que venga hay que tomar las cosas buenas que se hicieron hasta ahora y evolucionar las cosas malas”.
-¿Fue una década ganada, perdida o empatada?
-Hay temas en los que se ha perdido mucho y hay temas con los que se ha ganado mucho. La asignación universal por hijo me parece que es algo ganado. Un país subsidiado al porcentaje que está subsidiado es algo perdido, porque en algún momento vamos a sufrir un ajuste, eso es así, se cae de maduro. Tenemos que despersonalizar la política y pensar más a nivel sociedad. Si la seguimos personalizando es: "¿Quién va a pagar los platos rotos y quién va a quedarse con los laureles?", y eso es un error.
-¿Puede haber un costo importante para una futura generación?
-Sí, pero no sólo por este gobierno, Argentina arrastra malas decisiones hace muchos años.
El siguiente video (N. de la R: con mala calidad de origen) muestra una de las pocas veces que Cristina fue a almorzar con Mirtha, en 2003, con Kirchner recién electo presidente.
[youtube]TO0HmigkzS4[/youtube]Fuente: En Orsai