El ex vicepresidente reaccionó ante el cruce por Twitter del gobernador. "este no es el estilo del gobernador, entiendo que estas expresiones que realiza seguramente son un tanto ajenas a su voluntad".
Después de que el gobernador Paco Pérez lo tratara de "opinador serial", Julio Cobos lamentó las referencias que el mandatario hizo sobre su figura a través de Twitter. El ex vicepresidente ve una mano negra "ajena a la voluntad" del jefe de la Casa de Gobierno en el ataque que activó Pérez por la red del pajarito.
"Lamento estas declaraciones, porque este no es el estilo del gobernador, entiendo que estas expresiones que realiza seguramente son un tanto ajenas a su voluntad", replicó Cobos minutos después de la andanada de mensajes en la red de Pérez. No lo puso en una frase, pero en el contexto Cobos dejó en claro que cree que el mandatario provincial lo atacó para complacer a la Casa Rosada.
Cobos le contestó al gobernador que "quién ha realizado falsas denuncias en los medios, para tapar los problemas que tiene, es el Vicepresidente (Amado Boudou) de su partido, no yo".
Y remarcó en voz alta que "imprudencia es lo que hace el gobierno -al que el gobernador pertenece (SIC)- con la inflación: negarla y falsear los índices. Podemos discutir sobre pobreza, pero primero Francisco Pérez tiene que tener coraje y recuperar las estadísticas provinciales, que por miedo a lo que expresan, se han dejado de publicar; cosa que nosotros nunca hicimos, a pesar de las presiones. Me preocupa la pobreza, por eso insisto tanto en el tema educación, pero una educación inclusiva y de calidad, no que nivele para abajo".
Después Cobos contrastó los beneficios de la "sumisión" del actual gobierno provincial a la Casa Rosada con los que produjo con su paso por la Vicepresidencia. "¿Qué beneficios ha traído a la provincia estos años de sumisión, de la gestión anterior y la actual, a las decisiones del Gobierno Nacional? En cambio, como Vicepresidente promoví, junto a los legisladores radicales, la media sanción para que se coparticipara el impuesto al cheque con las provincias; voté a favor de los jubilados transformando en ley el 82% móvil, que lamentablemente fue vetado por el Poder Ejecutivo. Asimismo, dimos ayuda social a instituciones y personas de nuestra provincia; y fundamentalmente señor Gobernador, colaboré con recuperar la paz social en momentos de mucha crispación provocada por un conflicto innecesario".
Y para el final, Cobos se guardó una lección de gestión para Paco Pérez: "Concéntrese en la obra más importante del sur Provincial, Portezuelo del Viento, que lleva cinco años paralizada o en la Doble Vía a Tunuyán, que sufre la misma parálisis. Concéntrese en el Paso Pehuenche, que de haberse terminado en el 2010, como se prometió, otra hubiera sido la historia con los problemas generados por los aluviones. Concéntrese en las 12 mil viviendas que prometió y no están. Consiga el financiamiento que necesita la provincia para cubrir el déficit que ustedes originaron. Prometa menos y cumpla más, o prometa cosas realizables. Si no recuerdo mal, en marzo se debe abrir la licitación de la aerosilla que según nos explicó, unirá el Barrio Unimev con La Favorita”.