El intendente electo de Las Heras, Daniel Orozco (Frente Cambia Mendoza), y el saliente, Rubén Miranda (PJ), se reunieron este martes en la municipalidad como parte de la mentada "transición" o cambio de gobierno que le significó al justicialismo perder la comuna que gobernaba desde hace 28 años.
Tras la reunión ambos se prodigaron consabidas palabras floridas que contrastaron con lo que fue la campaña electoral, donde hubo acusaciones mutuas de campaña sucia y retruques mediáticos destinados a persuadir al electorado.
Orozco destacó: “Quiero poner en valor la excelente predisposición del Intendente Rubén Miranda; ya que estuvimos reunidos en un clima distendido y nos abrió las puertas de la municipalidad. Nos dijo que podemos contar con su aporte en esta transición y así quedó demostrado hoy, todo estuvo muy claro”.
Miranda, dijo a su turno: “Esta tarea es parte de la democracia. Mis felicitaciones para él y todo su equipo de trabajo; ya que si al doctor Orozco le va bien, le irá bien a todos los laherinos. Le contamos como está del departamento, lo orgullosos que estamos de la tarea realizada en el municipio y además las perspectivas a tener en cuenta en cuanto a bienes de capital, presupuesto y demás”.
Orozco dio su perspectiva respecto a la reunión: “Aparentemente todo está en orden; poco a poco estamos analizando en qué condiciones está el municipio. En nuestra futura gestión, vamos a tener una municipalidad activa, desde lo humano y lo económico. Es bueno congeniar bien en este tiempo de transición con la actual gestión,
para que en diciembre sea todo mucho más operativo. La semana entrante comenzarán a reunirse nuestros equipos técnicos”.
En la reunión, estuvieron presentes –por el lado de Daniel Orozco- los diputados Héctor Quevedo y Néstor Parés; el senador provincial, Eduardo Ferrer; el ingeniero Francisco Morandini; el concejal Elio Pares y Gustavo Gil, recientemente electo en ese cargo. Por parte de la municipalidad asistieron al encuentro el jefe de Gabinete Daniel Urquiza; el secretario de Gobierno, Eduardo Fuenzalida; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Hugo López y la secretaria de Hacienda, Patricia Di Cataldo.