El gobernador y dos intendentes tuvieron problemas para pagar los salarios públicos después de las elecciones

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
Pérez

Raspando la lata se muestran el gobernador Francisco Pérez y algunos intendentes de la provincia. Después de las elecciones de gobernador y de 15 jefes comunales que dieron como resultado una dura derrota para el oficialismo, la Hacienda provincial como la de los municipios de Guaymallén y Santa Rosa no pudo pagar normalmente los salarios públicos.

El problema se repite luego de que en mayo hubiesen problemas en el mismo rubro. El ministro de Hacienda, Juan Gantus, relativizó la situación. "Es un problema de financiamiento del día a día", dijo y aclaró que los préstamos que el Banco Nación le otorga a Mendoza para este tipo de situaciones se devuelven en el curso del mismo mes que son facilitados al fisco local. El ministro aseguró que no hay peligro de cese de pago de la provincia.

Pérez tuvo problemas para pagar los sueldos después del cierre de listas del Frente para la Victoria para las elecciones provinciales. Se atribuyó a una represalia de la Casa Rosada por su decisión de cortarse con Juan Carlos Mazzón y Carlos Ciurca contra el kirchnerismo en la definición de las listas para la Gobernación, las Intendencias y la Legislatura.

En las dos situaciones actuó para destrabar la autorización del giro en descubierto del Nación la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, candidata a senadora nacional y líder de la agrupación La Cámpora en la Provincia.

Share