Regirá en el país una normativa regulatoria de la actividad de las aeronaves tripuladas a control remoto, llamadas drones en el mercado.
Tal es la cantidad de drones adquiridos por usuarios argentinos que se hizo necesaria una regulación en el ámbito legal. La resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial impone restricciones en la edad, exámenes psicofísicos y controles de alcoholemia.
La normativa, redactada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), indica que para la utilización de los pequeños vehículos aéreos controlados a distancia es obligatoria ser mayo de 16 años. Si esa persona tiene entre 16 y 18, es obligatorio estar acompañado en un adulto. También, deberá acreditar la aptitud psicofísica cada dos años y estará prohibido manipular estos dispositivos bajo los efectos del alcohol y de las drogas.
A su vez, la ANAC exige que los conductores manejen a una distancia de cualquier persona de, por lo menos, 30 metros en horizontal y 10 metros en vertical. También se prohíbe el uso del aparato en zonas densamente pobladas.