Mauricio Macri dio un giro notable a su discurso tras conocerse que su candidato porteño Horacio Rodríguez Larreta sólo le sacó tres puntos de distancia a Martín Lousteau en el balotaje de la Capital. El presidenciable del Pro dijo que de ser electo mantendrá Aerolíneas Argentinas e YPF en poder del Estado y mantendrá la Asignación Universal por Hijo.
El líder del Pro enfatizó las críticas sobre las formas del kirchnerismo pero aseguró que mantendrá las medidas íconos del actual gobierno.
"Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal pero bien administrada, porque soñamos con objetivos superadores y entre ellos, que vuelen el doble de argentinos todos los años", dijo.
"YPF seguirá siendo manejada por el Estado, pero habrá una recuperación de la soberanía energética que este gobierno perdió, para lo cual también será tenida en cuenta la importancia de cuidar el medio ambiente y por eso se dará impulso a las energías renovables", agregó.
También prometió que la "Asignación Universal por Hijo se mantendrá" y que "las jubilaciones seguirán en manos de la ANSES, pero esta no será una herramienta política partidaria porque cada argentino merece una jubilación digna sin sufrir un apriete de un político".
"Creo en la democracia y en sus instituciones, y por eso es importante que tengamos una justicia independiente que haga respetar la ley y no por amiguismos de la política", afirmó y continuó: "también creo en la libertad de expresión y en el derecho a pensar diferente sin miedo a represalias".
"Basta de perseguir al que piensa distinto, porque el poder es de la gente y no de los gobernantes, ya que nosotros estamos para servir y no para concentrar poder", sostuvo Macri.