La visita de Lionel Messi a Port Gentil, ciudad del país africano de Gabón, para inaugurar el inicio de la construcción de un estadio sigue dando que hablar. La Unión del Pueblo Gabonés (UPG), partido político de oposición, criticó la vestimenta del crack argentino el día de su visita y lo consideró “una falta del respeto a los estándares y los principios”.
Las miserias de la política son universales. Los opositores se la agarraron con Messi porque aportó su popularidad a favor del presidente de un país al que el crack del Barcelona visitó por una relación personal con un mánager.
Lionel Messi, junto al presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, puso la primera piedra del estadio de Port Gentil pero no se salvó de las ácidas críticas del partido.
“El mesías del fútbol llegó a Gabón como si fuese a ir al zoo: sucio, sin afeitar y con las manos en los bolsillos, listo para buscar cacahuetes y lanzárnoslos. Cuando te llamas Lionel Messi y eres multimillonario, no tienes derecho a presentarse en una república, aunque sea bananera, con tus manos en los bolsillos con unas bermudas. Gabón no es un zoo”, expresó la agrupación.
Por lo que parece, a la oposición no le ha sentado bien la aparición de Lionel Messi en el estadio de Port Gentil.