El fiscal de investigaciones complejas de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, aseguró este martes que en el marco de la causa por el triple crimen de la efedrina "son nuevos los dichos de (Martín) Lanatta y (José) Salerno", ya que cuando ocurrió el hecho "negaban lo que ahora se menciona mediáticamente". El fiscal consideró que las declaraciones realizadas al programa de Lanata "alguna intención debe tener".
"Había menciones, pero nunca lo dijeron. Lanatta se encargaba de desmentirlo aun cuando no se le preguntaban. No me sorprende, pero en el marco de la causa son nuevos los dichos de Lanatta y Salerno. Negaban por aquel entonces lo que se mencionaba mediáticamente", afirmó Bidone en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix.
En ese sentido, recordó que "los hechos se tienen que probar, o hacer de cuenta que no existieron" y adelantó que está deliberando con el equipo de su Fiscalía de qué forma se pueden incorporar los dichos de Salerno y Lanatta en la causa. "No cabría tomarle declaracion ni como testigo ni como imputado, porque ya fue condenado y ratificado por la Cámara", explicó.
"Lanatta esta condenado, con todo lo que eso implica. Una persona que ha participado en semejante crimen entendemos que no es un improvisado. Una segunda intención debe tener", añadió.
"Al comienzo del juicio dijo que el fiscal lo presionaba para que diera una vinculación política, esta en los archivos de video de las audiencias. La sentencia dio por tierra esos argumentos de que yo lo habia presionado, extorsionado, que yo trabajaba para la oposición. Es difícil darle credibilidad. Siempre que dijo algo fue mentira. No significa que esto lo sea", remató.