En doble función, se estrena en Mendoza un documental sobre el origen de los míticos Redondos de Ricota

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

[youtube]voXMzPbWm9A[/youtube]

Este jueves se estrena en el Cine Imperial de Maipú el documental El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que cuenta parte de la vida del influyente grupo rockero. Será en doble función, a las 20 y a las 22, en Pablo Pescara y Juan Domingo Perón, Maipú, y la entrada es de $90.

Sus autores, el Comando Luddista, lo elaboraron incluyendo escena de la génesis de ese colectivo artístico desde el Diplodocum Red & Brown y la Cofradía de la Flor Solar. La cinta ya se vio en otras ciudades argentinas como Mar del Plata, en La Plata, en Posadas.

El filme corrió por cuenta de un grupo de estudiantes de cine y amantes de Los Redondos autodenominados Comando Luddista, en homenaje a Ned Ludd, un héroe de la clase obrera británica de 1810 que incendiaba fábricas y maquinarias de empresas que explotaban a los trabajadores.

En 1985, Los Redondos presentaron Gulp, su primer disco, en la discoteca porteña Cemento. Lo que ocurrió desde entonces es conocido por todos: la cultura rock argentina nunca volvió a ser la misma. “El alucinante viaje de Patricio Rey y sus redonditos de ricota” es el resultado de una exhaustiva investigación periodística acerca de lo acontecido antes de ese punto de quiebre.

Una historia, y una prehistoria, narrada por integrantes y aliados del colectivo artístico multidisciplinario que alguna vez fueron Los Redondos, y sostenida por imágenes y sonidos de archivo inédito, no solo porque nunca fue publicado: son joyas patricias nunca antes vistas ni oidas, que hoy salen a la luz.

"¿Alguien se imagina al Indio Solari en su faceta de actor? ¿Y a Los Redondos en un cabaret modelo 1978, en medio de una gira mágica y misteriosa por Salta? ¿Qué pasaba entre las paredes del Teatro Lozano de La Plata aquella noche de la primera presentación de la banda?", promocionan los hacedores del film.

El alucinante viaje de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota "es más que un documental. Es un viaje al pasado, a los humos psicodélicos platenses a fines de los años ’60, a los cimientos de un proyecto de vida alternativo, comunitario, autogestionado. Es la llave que abre un cofre, el del origen de un mito que sobrevive hasta la actualidad y no tiene pensado descansar", cerraron.

redondos

Share