"Estos señores se han puesto más de lado de una patota sindical que de la institución que representan. Son barrabravas". Así se refirió el gobernador Francisco Pérez a los policías y penitenciarios retirados que entraron por la fuerza a la Casa de Gobierno.
"Estamos acostumbrados a los ataques de este señor Alcalde, que se va a tener que hacer responsable por el daño al patrimonio cultural de Mendoza", dijo el mandatario en diálogo con canal 9. Alcalde es Omar, el presidente la mutual policial Amuppol, a quien Pérez y sus antecesores en muchas oportunidades le dieron el rol de jefe sindical de la Policía.
El gobernador acusó a Alcalde de promover las acciones dentro de la Casa de Gobierno y lo trató de corrupto a partir de las operatorias de préstamos para consumo que lleva adelante la mutual policial. Pérez dijo que "Alcalde estafa a los policías con los códigos de descuento (en mendocino claro: préstamos a tasas altas que la mutual les da a los policías).
Pérez contó que los retirados destruyeron un cuadro de Fader que estaba expuesto en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, además de otras obras que estaban a la vista de los visitantes del cuarto piso, en el que está el despacho del mandatario.