Hay paro de una parte de los profesionales de la Salud de Mendoza. Desde las 0 de este jueves los trabajadores con contratos representados por el gremio AMPROS iniciarion una huelga sin asistencia a los lugares de trabajo.
La modalidad del paro es llamativa: sólo se convocaron los trabajadores que está el problema puntual de atrasos salariales y otras condiciones laborales.
Sobre los alcances de la medida el gremio explicó: "Involucra a todos los profesionales de la salud con la modalidad de contratos y prestación de servicio a quienes no se les haya abonado el aumento salarial y el retroactivo dispuesto por el Acuerdo Paritario suscripto con el Gobierno el 7 de mayo pasado".
"También involucra a los profesionales a quienes se les está incumpliendo la normativa señalada por la falta de pago de productividad, se llevará a cabo con los recaudos legales correspondientes y cumpliéndose con los servicios esenciales, tal como lo realiza el Estado durante los días domingos y feriados", agregó.
"Los profesionales de toda la provincia involucrados en la falta de pago retomarán sus tareas una vez que se les haga efectivo el pago de los montos adeudados", concluyó el parte de prensa de AMPROS.