Los dueños de los micros acusaron que el Gobierno no les pagó $30 millones y volvieron a amenazar a los usuarios con cortes

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los gremios del transporte convocaron a un paro en junio. Foto: Archhivo / Eugenio Gorkin / EXPLÍCITO
Los dueños de los micros presionan al Gobierno por atrasos en el pago del contrato del servicio en el Gran Mendoza. Foto: Archivo - Eugenio Gorkin / EXPLÍCITO

Los dueños de los micros volvieron a amenazar públicamente con cortes del servicio porque dicen que el gobierno no les depositó 30 millones de pesos que tenía que oblar el lunes en el marco de un plan de pago que se comprometió a pagar la semana pasada, también bajo amenaza creciente en los medios de comunicación de parte del gremio empresario del transporte del Gran Mendoza, Autam.

El gobierno les debe poco más de 100 millones de pesos a los concesionarios del transporte, un monto originado en el atraso en los pagos del contrato de prestación del servicio de micros en el Gran Mendoza.

Firmaron ambas partes la semana pasada un acuerdo según el cual el gobierno depositaría un millón de pesos diarios para atender la deuda, además de otros tres millones de pesos para pagar los vencimientos corrientes del contrato de concesión, y un pago de 30 millones a cancelar el lunes. Este depósito -dice Autam- no se produjo.

Entonces, los dueños de los micros anunciaron por vía del gerente de la entidad empresaria que analizarán nuevamente cortar el servicio si es que el gobierno no cumple el pago adeudado.

El conflicto explicitado al público por el lobby de los empresarios se planteó a la par de que el gobierno está avanzando en la licitación total del servicio de colectivos del Gran Mendoza, ya que la concesión con los actuales operadores vence a fin de año.

El ministro de Transporte, Pablo Rousseau, en radio Mitre Mendoza, consideró que "el recorte del servicio no está previsto en los jurídico, que de ocurrir pondría en riesgo el sistema nacional de subsidios, y es exagerada para la situación. Cualquier medida de recorte de servicio se traduciría en menores recursos para las empresas, agravaría la situación del sector".

El funcionario dijo que tiene excelente relación con "la cámara (AUTAM) y los empresarios". Y adelantó que el pago se va a cancelar en el transcurso de la semana. Y lanzó una contraamenaza a la de los empresarios: "Si cortan el servicio les cabrían las sanciones que están previstas que van desde multa hasta quita de la concesión".

Share