Un grupo de internas del penal El Borbollón iniciaron una huelga de hambre en reclamo de la aceleración judicial de sus expedientes

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

46 internas de 60 que arrancaron una huelga de hambre este martes en el penal de El Borbollón, en Las Heras, continuaban este jueves con la medida en reclamo de aceleración de causas judiciales y de la obtención del beneficio de la prisión domiciliaria en el caso de las reclusas con niños.

El direcor del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, dijo en Radio Nacional que "aunque los reclamos son pra la autoridad judicial, los trámtites son del servicio, pero no estamos atrasados en este aspecto".

"No hubo violencia en el reclamo, lo han hecho con tranquilidad -agregó Orellana-. Hay un protocolo en estos casos de control de peso de las personas día por día para mantener el nivel de salud".

Este martes el juez de ejecución penal se entrevistó con un grupo de internas, aseguró Orellana, no obstante cada reclamo tiene "una respuesta distinta, y no todas son satisfactorias", remarcó elfuncionario, que dijo que las actividades de las 127 internas se desarrollaban con normalidad pese al reclamo.

 

Share